Viajar al país vecino
Portugal
El Algarve comprende la parte sur de Portugal continental, cuya capital es Faro. Tiene una superficie de 4960 km² y una población residente que supera los 420 000 habitantes.
Para cruzar al vecino país portugués desde Ayamonte, tenemos dos opciones: pasar en barco atravesando el Río Guadiana, frontera natural entre ambos países o cruzar el Puente Internacional del Guadiana.
Cruzar en Ferry a Portugal
El ferry era la única forma que teníamos de cruzar a Portugal hasta que en 1992 se inaugura el Puente Internacional.
Por un precio que no supera los 2,50 euros, el ferry nos traslada a Vila Real de Santo António, uno de los municipios del Algarve. En este transbordador pueden viajar también bicicletas, coches y además podemos llevar nuestras mascotas. Con una frecuencia que aumenta en época estival, trasladarnos a Portugal en ferry, es una de las atracciones más demandadas en nuestra localidad.
Los tickets del ferry se compran en la oficina que se encuentra justamente frente al embarcadero.
Por carretera
Si queremos viajar por Portugal en coche desde Vila Real de Santo Antonio y paralela a la costa, circula la EN 125 que une los distintos pueblos del Algarve.
Otra opción es desplazarnos por la autopista A-22. Hay varias formas de pagar el peaje, pero la más sencilla es el pago a través del sistema electrónico. Este sistema consiste en vincular una tarjeta a la matrícula de tu vehículo nada más entrar en la A-22, una vez que cruces el Puente Internacional. Este pago también puede hacerse online, pero la forma más cómoda y recomendada es a través de sistema electrónico..
¿Cómo pagar la autopista?
- Al cruzar el Puente, dirección España-Portugal, nos encontraremos a la derecha 3 máquinas de expedición de tickets.
- Se introduce una tarjeta de banco en la ranura, para lo cual no es necesario bajarse del coche. El lector identificará la matrícula y la asociará a la tarjeta.
- Inmediatamente se expedirá un resguardo comprobante del pago. El resguardo se debe guardar.
- Listo.
- Desde ese momento se dispone de 30 días para circular libremente por la A-22 de peaje del Algarve.